En este post, te hablaré sobre las tendencias de decoración e interiorismo que se esperan para el año 2023, tal y como yo lo veo.

  • Sostenibilidad: La sostenibilidad seguirá siendo una tendencia importante en 2023, con un enfoque cada vez mayor en el uso de materiales ecológicos y la reducción del desperdicio. Los materiales naturales, como la madera, el corcho y el bambú, serán cada vez más populares.
  • Minimalismo: La tendencia hacia un estilo de vida más minimalista se reflejará en el diseño de interiores en 2023. Las líneas simples y los diseños elegantes serán una característica común, con la eliminación de elementos innecesarios en la decoración.
  • Tecnología inteligente: La tecnología inteligente, como la domótica, se convertirá en una parte cada vez más importante del diseño de interiores en 2023. Las casas y los apartamentos se volverán más conectados, lo que permitirá a los propietarios controlar todo, desde la iluminación hasta la temperatura, a través de sus dispositivos móviles.
  • Colores suaves y terrosos: Los colores suaves y terrosos, como el verde oliva, el beige y el gris, serán populares en 2023. Estos tonos naturales crearán una sensación de serenidad y tranquilidad en los espacios interiores.
  • Texturas y patrones: En contraste con la simplicidad del minimalismo, se esperan texturas y patrones interesantes en la decoración de interiores en 2023. Los estampados geométricos, florales y tropicales estarán de moda, así como las texturas en relieve y las telas lujosas.
  • Diseño de exteriores: Con la pandemia, se ha producido un cambio hacia la vida al aire libre. En 2023, el diseño de exteriores será una parte cada vez más importante del diseño de interiores. Las áreas al aire libre, como patios, balcones y jardines, se utilizarán como extensiones de la casa y se decorarán con elementos como muebles cómodos, iluminación suave y plantas.
  • Arte y decoración personalizada: La decoración personalizada y el arte único estarán en alza en 2023. En lugar de comprar piezas de decoración de masas, se espera que los propietarios elijan objetos que reflejen su personalidad y estilo individual.
La decoración e interiorismo en 2023 se centrarán en la sostenibilidad, el minimalismo, la tecnología inteligente, los colores suaves y terrosos, las texturas y patrones, el diseño de exteriores y la decoración personalizada. ¡Está siendo un año emocionante en el mundo del diseño de interiores!
07 abril 2023 — Eva Cifuentes

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados