Estudio de arquitectura de interiores en Madrid

Si estás buscando un estudio de arquitectura de interiores en Madrid para diseñar o renovar tu espacio, estás en el lugar correcto. Aquí te explicaremos cuál es la función de un arquitecto de interiores, cuál es la diferencia entre un arquitecto y un arquitecto de interiores, y por qué contratar un estudio de interiorismo como White+Grey.

¿Qué es lo que hace un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores (comúnmente conocido como interiorista) es un profesional que se encarga del diseño y la planificación de espacios interiores. Esto incluye la distribución del espacio, la elección de materiales, el mobiliario, la iluminación, la decoración y otros elementos que influyen en la funcionalidad y estética del espacio.

El objetivo de un arquitecto de interiores es crear un espacio que sea funcional, cómodo, seguro y estéticamente atractivo para las personas que lo utilizan. Además, un arquitecto de interiores también tiene en cuenta factores como el presupuesto, las necesidades del cliente y las regulaciones y normativas de construcción.

¿Qué diferencia hay entre un arquitecto y un arquitecto de interiores?

La principal diferencia entre un arquitecto y un arquitecto de interiores es su enfoque. Un arquitecto se enfoca principalmente en el diseño y la construcción de edificios y estructuras exteriores, mientras que un arquitecto de interiores se enfoca en el diseño y la planificación de espacios interiores, la usabilidad de los elementos y la armonía del conjunto.

Un arquitecto de interiores suele trabajar en colaboración con un arquitecto en el diseño de un edificio o una estructura, pero su enfoque principal será el diseño y la planificación del espacio interior.

Por último, el coste de un arquitecto para la realización de un proyecto suele ser significativamente superior al coste de un diseñador de interiores.

¿Por qué contratar un estudio de interiorismo y no un arquitecto?

Si tu proyecto se enfoca principalmente en el diseño de interiores, lo mejor es contratar un estudio de interiorismo. Un estudio de interiorismo tiene experiencia y conocimientos especializados en el diseño y la planificación de espacios interiores, generación e interpretación de planos, hablando el mismo lenguaje que utiliza un arquitecto. Además, su enfoque principal es el diseño de interiores, por lo que pueden ofrecer soluciones personalizadas y creativas para optimizar el espacio y hacerlo más funcional y atractivo de lo que pudiese generarse en un proyecto más técnico de arquitectura.

Un estudio de interiorismo también puede ofrecer servicios de gestión de proyectos y supervisión de la construcción, trabajando con o sin arquitecto -dependiendo del alcance del proyecto-, para garantizar que el proyecto se realice de acuerdo con las especificaciones y el presupuesto.

Un arquitecto de interiores se encarga del diseño y la planificación de espacios interiores, mientras que un arquitecto se enfoca principalmente en el diseño y la construcción de edificios y estructuras exteriores. Si estás buscando un diseño de interiores personalizado y creativo, es mejor contratar un estudio de interiorismo como White+Grey, especializado en arquitectura de interiores en Madrid.

En resumen: al igual que acudimos a un taller para solucionar un problema con nuestro coche o al dentista para tratar una caries, las obras y reformas pueden ser complejas y requieren de expertos en la materia.

Un estudio de interiorismo ofrece:

  • Estética: La arquitectura de interiores se rige por criterios estéticos y funcionales y un interiorista puede crear un ambiente coherente mediante la selección de mobiliario, iluminación, colores y otros elementos decorativos. El objetivo no es solo decorar, sino crear una atmósfera que tenga en cuenta los detalles y acabados desde el inicio del proyecto.
  • Cálculo espacial: Los interioristas tienen la habilidad y la visión para aprovechar al máximo el espacio disponible y proporcionar la máxima amplitud visual posible, desde la eliminación de espacios muertos hasta la reutilización de recursos.
  • Aprovechamiento de recursos: Si el espacio tiene opciones que puedan ser aprovechadas o reutilizadas, un profesional de la arquitectura de interiores es capaz de integrarlas en el proyecto.
  • Visión de conjunto: Un interiorista tiene en cuenta los detalles que pueden pasar desapercibidos para un ojo no entrenado. Por ejemplo, puede descubrir vigas de madera originales en el falso techo o suelos antiguos ocultos bajo la moqueta que convendría recuperar e integrar en el diseño general.
  • Elección de materiales: Además de la estética, los materiales deben ser prácticos, eficientes y adecuados para el uso, tránsito o actividad previstos en cada espacio. Un profesional está familiarizado con los productos del mercado y las últimas tendencias, y puede seleccionar las materias primas más adecuadas para cada estancia.