El diseño de interiores es una disciplina que se encarga de crear espacios funcionales, estéticos y armoniosos en el interior de un edificio. Los diseñadores de interiores tienen la tarea de planificar, diseñar y coordinar la decoración y la distribución de los espacios interiores para satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes. Si quieres encontrar un diseñador de interiores en Madrid, existen muchas opciones, pero es importante buscar a alguien con experiencia y habilidades comprobadas. Eva Cifuentes es una diseñadora de interiores con 20 años de experiencia en Madrid, ha residido en Reino Unido y Estados Unidos -lo que le ha dado una amplia visión de estilos- , y ofrece una amplia gama de servicios de diseño de interiores para satisfacer tus necesidades y presupuesto.

¿Qué es lo que hace un diseñador de interiores?

Su función principal es realizar todas las tareas necesarias para crear el espacio perfecto. Trabajan en colaboración con los clientes para determinar sus necesidades y deseos específicos. Luego, crean un plan de diseño que incluye la selección de materiales, mobiliario, iluminación y colores para transformar el espacio interior en un lugar atractivo y funcional. Además, son los responsables de la supervisión de la construcción y la instalación de los elementos de diseño. Por lo tanto, su trabajo es fundamental en cualquier proyecto de construcción, ya que garantizan que los espacios sean seguros, cómodos y estéticamente atractivos.

Igualmente podrá aconsejarte sobre los elementos accesorios como cojines y mantas que le darán el toque de calidez al ambiente. También coordinan el trabajo con otros profesionales como contratistas, iluminadores y arquitectos para asegurarse de que el diseño cumpla con los códigos de construcción y las especificaciones del proyecto. Por ejemplo, es crítico realizar un diseño de iluminación con un profesional que sea capaz de crear un ambiente único en cada rincón de una vivienda o local comercial, o contar con la supervisión de un arquitecto para realizar ciertas modificaciones estructurales para realizarlas con la máxima seguridad en todo momento.

Entre sus responsabilidades se incluyen:

  • Analizar el espacio disponible y su potencial para crear un ambiente funcional y estético.
  • Diseñar la distribución de los elementos en el espacio, incluyendo la disposición del mobiliario y la iluminación.
  • Seleccionar y proponer materiales, acabados y colores que se ajusten al estilo y necesidades del cliente.
  • Coordinar la compra e instalación de materiales y mobiliario, supervisando que todo se ajuste al plan de diseño.
  • Realizar la gestión de los proyectos, incluyendo la contratación de otros profesionales y proveedores si fuese necesario.

Los interioristas trabajan velando por tus intereses para crear espacios funcionales que cumplan con las necesidades y el estilo de sus clientes.

¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores?

El coste lógicamente variará según la complejidad del proyecto, la superficie sobre la que actuar y la ubicación geográfica de la actuación. Los honorarios pueden ser una tarifa plana por un proyecto, una tarifa por hora o incluso un porcentaje del coste total del proyecto. En Madrid, el coste promedio de un diseñador de interiores puede oscilar entre los 90 y 150 euros por hora, pero en W+G te recomendamos trabajar con un precio cerrado por proyecto. Algunos diseñadores también ofrecen servicios por paquetes, que incluyen un conjunto de servicios por un precio fijo.

Por lo tanto, el coste de un proyecto dependerá de su alcance, pero contar con la ayuda de un estudio de interiorismo en Madrid es una inversión que vale la pena a largo plazo, te ahorrará tiempo y dinero, evitará errores costosos y sin duda creará un espacio que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. Si estás interesado en encontrar un diseñador de interiores en Madrid, no dudes en contactar a Eva Cifuentes y su equipo, una diseñadora de interiores experta en la materia, con una amplia experiencia en la creación de espacios impactantes y funcionales.

30 enero 2024 — Eva Cifuentes

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados